Archive for agosto 2014

Techies, el terror de los pubs!




Aunque lo esencial se mantiene, esta entrada fué escrita en el lanzamiento de Techies, por lo que muchos de los valores de las habilidades no se mantienen igual en la actualidad.


Escribo esto antes de que pase lo inevitable.
Techies cambiará radicalmente la forma en la que se juegan los pubs (la escena profesional seguirá sin cambios hasta que Valve decida publicar la esperada 6.82 y sus respectivos cambios en la meta game actual)
Recuerdan cuando salió Abbadon? En todas las partidas durante 3 o 4 semanas había uno.
Phoenix y Terrorblade? Lo mismo.
Ahora esos personajes se ven solamente cuando alguien sabe usarlos o cuando salen random.

- "Así que solo hay que esperar a que la gente se canse de pickearlo :D"



No. Lamentablemente Techies fué tan esperado y su kit de habilidades es tan jodidamente troll que siempre va a aparecer un puto Techies en tu partida.

Pero no te asustes. Conozcamos un poco a nuestro pirómano amigo de Batrider.

HABILIDADES:

Land Mine:

 

- Es invisible.
- Explota cuando te acercas (300/400/500/600 de daño).
- Si estás mas lejos que 200 unidades cuando explote, te hará la mitad del daño (máximo 500 unidades).
- Detona con unidades invisibles también.
- Detona al destruirlas (tienen 200 puntos de vida).
- Dan apenas un poco de visión (una trampa de TA tiene 300 de visión, estas minas solo 64..).
- Pueden ponerse un máximo de 20, la nº 21 hará explotar la mina más antigua.
- Hacen daño compuesto, por lo que ser invulnerable a la magia no   te va a salvar. 
- Cool down: 25/20/15/10.
- Si hipotéticamente ponemos las 20 minas en el mismo lugar (lo cual costaría 2500 de maná) y alguna pobre alma las activa, harían 6000 de daño a lvl 1 y 12000 maxeadas.
- Duran para siempre y hacen daño a estructuras.


Stasis Trap:

- Es invisible. Ya te das una idea de por que se va a usar tanto este hero..
- Se activa si te acercas a 200 unidades.
- Al detonar, esta mina stunnea a todos los enemigos en un área de 450 durante 3/4/5/6 segundos.- Al detonar, destruye las demás Stasis Trap que haya cerca. (esto evita que planten varias cerca.)
- Las unidades invisibles no las activan, sin embargo si otra unidad   lo hace, cualquier unidad invisible que esté dentro del rango quedará stunneada.
- Duran 4.5 / 5 / 5.5 / 6 minutos.
- Un Techies habilidoso pondrá una segunda stasis trap justo cuando se vaya el efecto de la primera te volverá a stunear (Lo que da un total de 12 segundos si se realiza a la perfección).


Suicide Squad, ATTACK!

- Odiarás por el resto de tu vida a este skill, y lo amarás cuando seas vos quien use a Techies.
- Elige a tu unidad, Techies caminará calmadamente hacia ella y le hará 650/850/1150/1550 de daño compuesto en un área de 200 unidades, y 350/400/450/500 en un radio de 500 unidades.
- Usar esta habilidad cuenta como suicidio.
- El tiempo de muerte se reduce a la mitad.
- Recibes XP si matas a una unidad.
- La reducción del tiempo muerto stackea (se suma) con Piedra de Sangre (Bloodstone).
- First Blood asegurado.

Remote Mines:


- Adivina que.. Es invisible.
- Solo explota cuando la activas de forma manual.
- Dan bastante visión (900)
- El daño? 300/450/600. Pero considera que tienen solo 10 seg de cd y su rango de explosión es de 400.
- Te volverás paranoico y posiblemente te internen en algún lugar frío y oscuro. Donde Techies tendrá varias de estas escondidas.
- Techies tiene una sub-habilidad que sirve para detonar las minas.


Preguntas frecuentes:

¿Como evito que me haga el First Blood un Techies?

Corriendo más rápido que él, stunneandolo y principalmente teniendo más de 650 de hp..

¿Debería ir por ahí.. O por allá?.. Tal vez por por el secret shop?


  


¿Donde suele plantar minas un Techies?
- En las runas.
- En el pit de Roshan
- En una torre que quiera defender.
- En el side-shop.
- En el secret shop.
- En su jungla.
- En tu jungla.
- En tu casa. 
- En la casa de tu vecino.
- En tu puta cara.
- Prácticamente cualquier lado donde haya posibilidad de que pase un hero o rutas de escape.


¿Como contrarresto a un Techies?

Por si no te diste cuenta, 3 de sus 4 habilidades son minas invisibles que pueden ser destruidas.
Es por eso que no vas a ver un Techies en la escena profesional, un ward sentry y específicamente una gema y el hero queda totalmente inútil.

Ten en cuenta lo siguiente:
- Tiene el move speed mas bajo del juego: 270
- Tiene el base damage mas bajo del juego: 29-31
- Tiene el base range mas grande del juego: 700


Techies no puede carrear una partida, fué creado exclusivamente para ser el hero más troll y molesto del juego. Si no puede volarle una pierna a nadie, no sirve para nada.

Tener visión de tu jungla también te permitirá gankearlo cuando esté plantando minas, o al menos tener una idea de donde las colocó para luego destruirlas.
Naga Siren, Natures Prophet, Lycan y básicamente cualquier unidad que pueda mandar ilusiones o unidades a detonar minas sirve contra él.
Pero específicamente wards y gema son las armas mas potentes contra un Techies.


Datos curiosos:

Una de las responses de Techies dice "Quien dijo que no sabemos contar hasta 3?" en referencia a la broma popular sobre que Valve nunca ha lanzado la tercera entrega de ningún título. (Half Life 3, Portal 3, Team Fortress 3, etc).

El artwork de su ultimate, Remote Mines, tiene la cara de Troll Face en el barril. Use your imagination.





Y con eso finalizo esta especie de guía/review de lo que se viene, espero que hayan aprendido algo y les haya gustado!
En la parte derecha del blog encontrarán las entradas más populares. 

¡Compartiendo esto ayudas a que un Techies malvado no se salga con la suya!

[Guía] ¡Techies en camino, prepárate!

Deathbater
31 agosto, 2014



Actualización: ya está lista la segunda parte de esta guía aquí.

Si sos de los que piensan "estamos jodidos" cuando el enemigo elige un héroe en particular, viniste al lugar correcto.

NOTA: la guía está orientada a jugadores con poca experiencia, si el enemigo sabe usar muy bien a algún hero, y encima tiene un equipo que piensa, puede superar fácilmente cualquier intento que hagas de contrarrestarlo. Con esta guía simplemente trato de darle una estrategia a la cual aferrarse a las personas que no saben que hacer en ciertas situaciones. Acepto críticas constructivas para mejorar la guía.


Cada hero en el juego se puede contrarrestar para que al llegar a determinado momento de la partida no tengas que tirar el teclado por la ventana gritando "IS GG MOTHERFUCKERS".





Voy a tratar de repasar los más comunes y con los que más problemas tiene la gente:





Si, la rata apestosa violeta. Nadie la quiere.
Pero para su fortuna, este es el menor de tus problemas y unos de los heros más faciles de contrarrestar.

Hay varias formas:


-Pickear Slardar o Bounty Hunter (sus ultimates dan visión verdadera sobre el objetivo). Aunque esta es la forma más "antigua" de contrarrestarlo, sigue funcionando.


- Como la naturaleza es sabia, para evitar que la población de Rikimarus se saliera de control, se crearon a los Bristlebacks. Todos los skilles de esa cosa hacen que un Riki se lo piense 5 veces antes de intentar atacarte.
-COMPREN SENTRY WARDS! Ojos azules, "la wea pitufa", como más les guste.

Son los 200 de oro mejor invertidos contra un Rikimaru, además de ser la forma más directa y eficiente de matarlo en tu lane.

-En mid game (+15 min de partida aprox) pueden optar por Dust (polvo de la revelación), y gankearlo.



-No anden solos si tienen un héroe squishy (con poca vida) como una Crystal Maiden o la gran mayoría de los supports y nukers.

Coloquen wards con su guardaespaldas de confianza. -Es un hero de agilidad y tiene poca vida, aprovechen eso. Dust + Stun + Algún skill que haga daño = un Rikimaru menos (suponiendo claro que no se les fue de las manos y es lvl 25 al minuto 30)


Si lo dejan farmear y llevarse un par de kills en early se convierte en tu peor pesadilla. A diferencia de otros carrys que también te van a romper el culo si los dejas farmear, un Riki farmeado suele frecuentar tu jungla, matarte y dejarte como un virgo marca Acme.





Desde el principio de este año que hay un exceso de Voids en todas las partidas. Especialmente después de que lo pickeara hasta tu hermana en el TI4.


Blink con su primer skill, Cronósfera a todo tu team y nos vemos en Disney. Los que no murieron quedaron en coma y el resto del team enemigo va a terminar el trabajo.


Hay mucha gente que no sabe como evitar esta situación. Y cuando digo mucha, es mucha.


Tienen que entender algo primero. No hay un botón que presiones y haga "pip pip, void anulado". O al menos todavía no lo encuentro.


Pero si hay una regla general contra todos los Hard Carrys (Void, Spectre, Anti-Mage, etc):


- Matarlos en early

- Matarlos en early de nuevo.

- Y para estas alturas ya practicamente se matan solos. Soplale la oreja y fijate como le baja la vida.


Hay heros especialemente molestos que evitarán que ese Void consiga farm. (Silencer, Venomancer, Jakiro, Huskar, etc) En teoría, tu midder tiene que darle prioridad a gankearlo. "En teoría" todo sale bien.. La realidad es que a veces ni siquiera te ayuda.


Eso nos lleva al otro método:


Tener un dual combo (combo doble, combo de línea). Algo como Juggernaut + Crystal Maiden, Tiny + Lion, ese tipo de cosas.

Explico algunos en esta entrada para el que le interesa:
Combos sensuales para romper todo.

Y si buscaste partida solo.. Dios (Roshan) te ampare.


Supongamos que todo lo anterior falló.

El Void enemigo consiguió sus items y está full farm.




Solución?

Conseguir una

Quelling Blade





y hacer un camino por los árboles hasta que la partida termine, así no te siguen matando. Manco.




Hablando en serio, si no pudiste matarlo lo suficiente o no pudiste terminar la partida rápido, ten en cuenta lo siguiente:

Faceless Void es intocable si mete a la mayoría de tu equipo dentro de su ultimate. Es una sentencia de muerte eso.


-No lo dejes tirar su Cronosfera, puedes usar silencios, stunes o una Alabarda Celestial (item que impide que el objetivo ataque por 3 segundos) y tirarle todo lo que tengas.


- Si no puedes evitar que use su Crono, intenta que tu equipo no ande muy junto. Protege a héroes claves que serán el objetivo del void dejándolos un poco por detrás del resto (Warlock, Lich, Enigma, etc).


- Pickear Silencer. (Y ultear a tiempo)
  Busquen la partida si quieren, soy el Silencer.
  Refresher a los 25 min, Scepter a los 35 min. No hice nada               espectacular, simplemente los mantuve 14 seg silenciados mientras   mi team se los comía vivos.




- Recuerdas cuando dije que no había un botón que haga "pip pip, void anulado"?

Bueno, mentí. El botón existe y te lo presento:



El ultimate de Doom es el mejor disable (incapacitación) del juego. No te permite usar skilles durante 15 segundos y hace un daño bestial.

En casi todos los casos, ulti de Doom = uno menos en la team fight.
Y si ese "uno menos" es el carry enemigo, mucho mejor.

NO DEJES FARMEAR A UN VOID.


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Estás paseando feliz por tu jungla cuando de pronto empiezas a sangrar como Brasil al jugar contra Alemania.
La situación es bastante mierda. No puedes moverte por que perdés muchísima vida.
Y lo siguiente que vas a ver es a un gnomo rojo corriendo a 400km/h que te va a matar de 2 o 3 golpes.

Acá algunos consejos para no terminar como Brasil:

- Wards, si podés ver que hace Bloodseeker, mejor.


- Recordá que si estás por debajo del 50% de tu vida, Él va a saber     donde estás.

  Y que si es por debajo del 25%, Él va a saber donde vives, tu DNI,   tu plan social, si votaste o no a la Cristina, todo. (Tiene visión         verdadera, ser invisible no te va a salvar)


- Bloodseeker, al igual que Lifestealer no tienen stunnes o disables que puedan cancelar un TP (Vitela de Teletransporte), así que te recomiendo mucho que tengas uno a mano! (Esta fué una sugerencia de varios lectores, gracias a todos por ayudarme).

- La solución definitiva: comunicación! Si a uno de tu team lo             ultearon, usa tu TP y andá a salvarlo.
  Un Bloodseeker farmeado es muy molesto.

- Solución definitiva 2: Ser un Centaur Warruner, tener Tarrasque y   Blade Mail. Activar tu ultimate, activar la Blade Mail y correr libre   como el viento, sabiendo que Bloodseeker se va a acordar de todos   tus parientes en voz alta.


NOTA: El daño de Desgarrar (Rupture, ulti de Blood) no es daño físico ni mágico. Es HP Loss, osea que ignora tu armadura, tu resistencia mágica, tu BKB, que tu viejo trabaje para Valve, ignora todo.




De 10 partidas que juegues, 9 van a tener un Pudge. Denle las gracias a Dendi.

El gordo se va a encargar de meterte presión psicológica cada vez que no lo veas.

No sabes cuando, pero sabes que va a tratar de engancharte, y casi siempre eso es una muerte segura.
Si todo tu equipo se está acercando a la torre enemiga para tratar de pushearla es peor. Por que si agarra a uno pasan dos cosas: o dejan morir al virgen que agarró, o se arma una team fight con desventaja para tu equipo en un intento de ayudarlo y darle una oportunidad de no ser tan virgen.

Esto se soluciona de una manera muy sencilla:
- Estar atento
- Poner wards

El gordo no puede hacer nada con wards. Si lo estás viendo podés esquivar sus hooks muy fácilmente. O al menos intentarlo.

Nota: Si Pudge es bueno, usará Smoke (humo del engaño) para ignorar tus wards. En estos casos solo te queda avisar que no está en tu línea, pedir por favor que tengan cuidado y estar preparado para un posible hook. (Los Sentrys tampoco revelan unidades bajo el efecto de humo del engaño.)
Si estás en mid contra él, simplemente trata de usar tanto tus creeps como los del enemigo para no darle ángulo de tiro. Si ves que quedan pocos creeps, vuelve cerca de tu torre y espera la siguiente oleada.

El hook no es peligroso hasta el lvl 3 del skill, cuando consigue un alcance peligroso. Intenta bajarle la vida lo más que puedas antes de que llegue a lvl 5-6

Nota: Las catapultas son inmunes a la magia, por lo tanto el gancho de Pudge pasa por encima de esas unidades. Así que no cuentes con esconderte detrás de una catapulta o serás comida de niño rata.


Nota 2: "Peligroso como Pudge con Haste" refrán Ucraniano.



Ahora si estás jodido. Si estás leyendo esto hay buenas probabilidades de que estés acá solamente por los demás heros.

Pero en partidas de alto nivel, una templar es un problema mayor.

"pero io cn mi puge mato cualkier tmplar".





Si estabas pensando eso es por que nunca te encontraste con una templar que use las dos manos.


Una buena Templar en mid te hará la vida imposible. Buscará la posición perfecta para aprovechar su pasiva y mientras last hitea te va a ir sacando vida.

Va a tener mejor control de runas con su ulti (por que obviamente no tenés ningún support y no hay wards), y ni bien tenga Haste o Double Damage se va a clavar un doble kill. O triple, si fuiste a ayudar.

El snowball mas jodido que vas a ver en tu vida, por que no vas a poder hacer nada.

(Snowball: bola de nieve en español, se refiere la situación en la que un hero que empieza a conseguir killes y se vuelve imparable.)




Soluciones:


- Lo más directo pero a la vez más díficil: ser un pro midder (invoquen al espíritu de Arteezy para que los guíe)


- Daño con el tiempo: el "escudito" (Refraction) de Templar funciona por cantidad de golpes, no de daño (8 ultimates de Lina causan el mismo efecto que 8 golpes de un creep).
La mayoría de venenos y sangrados le quitarán el escudo rápidamente (Axe, Venomancer, Viper, Queen of Pain, Silencer, etc)

Nota: No estoy sugiriendo llevar a un Axe a mid, simplemente estoy dando un ejemplo de sangrado (Battle Hunger, 2º skill de Axe).
Sin embargo un Axe en la partida es útil, le quitás el Refraction a Templar y, si se hace invi, usás el Call al lado suyo. (No intentes esto solo, hay buenas posibilidades de que Templar te mande a dormir).
- Templar puede hacerse invisible, pero no puede moverse. Dust o Sentrys en todo momento. Recuerda que los skilles sin target de daño en área afectan a Templar mientras está invisible. (Como el ancla de Tide, stun de Lion, etc)


- Intenta denegar la mayor cantidad de creeps que puedas y avisa constantemente si se fue de mid. 

Si hay alguien decente en tu team, pídele que te ayude a gankear a Templar. Cualquier stun, nuke y un sentry pueden matarla, o al menos hacer que vuelva a base y pierda farm.
Si dejaste de verla, pide a tu equipo que por favor se retire hacia sus torres o al menos esté preparado.






Puede que al principio de la partida te lleves una ligera sorpresa en tu easy lane cuando haya un Axe enemigo en la partida.

Se va a plantar entre tus dos torres a destruir oleada tras oleada de creeps, aprovechando que un escudo+tangos+ 4 puntos de regeneración por segundo lo hacen inmortal. O eso es lo que él cree.

No te acerques, girará 3 veces y quedarás en coma. Ni hablemos de que no está solo, sino con algún support que lo mantendrá vivo más tiempo todavía.

Esta estrategia se llama cutear (cut = cortar, ar = no significa una poronga, porque es españolenglish)

Si nadie lo detiene tu torre cae en el min 4.


Soluciones:


- Comunicación con el equipo. Si un Axe se cree Chuck Norris entre tus torres, es suficiente con que vaya uno más a tu linea y le tire un stun. Si no hay stunes basta con un hero de rango o un nuker.


- No llevar 2 héroes de melee a la easy lane jamás cuando hay un Axe en contra. Cuantos más de rango, mejor.


- Para Lifestealer, Axe solamente es un creep rojo más grande de lo normal.


-Slows (relentizaciones) y mucho daño mágico son una buena forma de detener a un Axe loquillo. (Venomancer, Skywrath, Viper, etc)

-Omni-fucking-knight. Si Axe usa su primera en algún aliado, utilizas tu heal en ese aliado y verás como Axe pasa de ser un problema a una montoncito rojo que corre sin vida. (El Heal es daño puro, por lo tanto ignora la armadura de Axe.)


Nota: una vez un Axe vino con un Viper a hacer esto. En la otra línea había un Treant que lo curaba mientras el viper nos mantenía a raya con el veneno.

Ninguno de mi equipo quiso bajar a ayudarme. La partida duró 18 min.




Eso es todo por ahora, sino la guía se me hace demasiado larga.

Si llegaste hasta acá abajo aguantando todo que dije es por que sos una buena persona interesada en aprender o por que no leíste una mierda y sos un hijo de mil puta (?

En cualquier caso, gracias por pasar! Comenten en Facelessbook o acá en el Blog que les pareció esta entrada (si hay algo para agregar o cambiar lo agrego con gusto si me lo expresan decentemente).
¿Qué situaciones de este tipo les gustaría que escriba en la siguiente?


La comunidad la hacemos entre todos, solo intento compartir lo poco que sé. Dota es un sentimiento <3

Guía: Cómo contrarrestar héroes [Primera parte]

Deathbater
03 agosto, 2014

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