Escrito por: Deathbater 31 agosto, 2014

Techies, el terror de los pubs!




Aunque lo esencial se mantiene, esta entrada fué escrita en el lanzamiento de Techies, por lo que muchos de los valores de las habilidades no se mantienen igual en la actualidad.


Escribo esto antes de que pase lo inevitable.
Techies cambiará radicalmente la forma en la que se juegan los pubs (la escena profesional seguirá sin cambios hasta que Valve decida publicar la esperada 6.82 y sus respectivos cambios en la meta game actual)
Recuerdan cuando salió Abbadon? En todas las partidas durante 3 o 4 semanas había uno.
Phoenix y Terrorblade? Lo mismo.
Ahora esos personajes se ven solamente cuando alguien sabe usarlos o cuando salen random.

- "Así que solo hay que esperar a que la gente se canse de pickearlo :D"



No. Lamentablemente Techies fué tan esperado y su kit de habilidades es tan jodidamente troll que siempre va a aparecer un puto Techies en tu partida.

Pero no te asustes. Conozcamos un poco a nuestro pirómano amigo de Batrider.

HABILIDADES:

Land Mine:

 

- Es invisible.
- Explota cuando te acercas (300/400/500/600 de daño).
- Si estás mas lejos que 200 unidades cuando explote, te hará la mitad del daño (máximo 500 unidades).
- Detona con unidades invisibles también.
- Detona al destruirlas (tienen 200 puntos de vida).
- Dan apenas un poco de visión (una trampa de TA tiene 300 de visión, estas minas solo 64..).
- Pueden ponerse un máximo de 20, la nº 21 hará explotar la mina más antigua.
- Hacen daño compuesto, por lo que ser invulnerable a la magia no   te va a salvar. 
- Cool down: 25/20/15/10.
- Si hipotéticamente ponemos las 20 minas en el mismo lugar (lo cual costaría 2500 de maná) y alguna pobre alma las activa, harían 6000 de daño a lvl 1 y 12000 maxeadas.
- Duran para siempre y hacen daño a estructuras.


Stasis Trap:

- Es invisible. Ya te das una idea de por que se va a usar tanto este hero..
- Se activa si te acercas a 200 unidades.
- Al detonar, esta mina stunnea a todos los enemigos en un área de 450 durante 3/4/5/6 segundos.- Al detonar, destruye las demás Stasis Trap que haya cerca. (esto evita que planten varias cerca.)
- Las unidades invisibles no las activan, sin embargo si otra unidad   lo hace, cualquier unidad invisible que esté dentro del rango quedará stunneada.
- Duran 4.5 / 5 / 5.5 / 6 minutos.
- Un Techies habilidoso pondrá una segunda stasis trap justo cuando se vaya el efecto de la primera te volverá a stunear (Lo que da un total de 12 segundos si se realiza a la perfección).


Suicide Squad, ATTACK!

- Odiarás por el resto de tu vida a este skill, y lo amarás cuando seas vos quien use a Techies.
- Elige a tu unidad, Techies caminará calmadamente hacia ella y le hará 650/850/1150/1550 de daño compuesto en un área de 200 unidades, y 350/400/450/500 en un radio de 500 unidades.
- Usar esta habilidad cuenta como suicidio.
- El tiempo de muerte se reduce a la mitad.
- Recibes XP si matas a una unidad.
- La reducción del tiempo muerto stackea (se suma) con Piedra de Sangre (Bloodstone).
- First Blood asegurado.

Remote Mines:


- Adivina que.. Es invisible.
- Solo explota cuando la activas de forma manual.
- Dan bastante visión (900)
- El daño? 300/450/600. Pero considera que tienen solo 10 seg de cd y su rango de explosión es de 400.
- Te volverás paranoico y posiblemente te internen en algún lugar frío y oscuro. Donde Techies tendrá varias de estas escondidas.
- Techies tiene una sub-habilidad que sirve para detonar las minas.


Preguntas frecuentes:

¿Como evito que me haga el First Blood un Techies?

Corriendo más rápido que él, stunneandolo y principalmente teniendo más de 650 de hp..

¿Debería ir por ahí.. O por allá?.. Tal vez por por el secret shop?


  


¿Donde suele plantar minas un Techies?
- En las runas.
- En el pit de Roshan
- En una torre que quiera defender.
- En el side-shop.
- En el secret shop.
- En su jungla.
- En tu jungla.
- En tu casa. 
- En la casa de tu vecino.
- En tu puta cara.
- Prácticamente cualquier lado donde haya posibilidad de que pase un hero o rutas de escape.


¿Como contrarresto a un Techies?

Por si no te diste cuenta, 3 de sus 4 habilidades son minas invisibles que pueden ser destruidas.
Es por eso que no vas a ver un Techies en la escena profesional, un ward sentry y específicamente una gema y el hero queda totalmente inútil.

Ten en cuenta lo siguiente:
- Tiene el move speed mas bajo del juego: 270
- Tiene el base damage mas bajo del juego: 29-31
- Tiene el base range mas grande del juego: 700


Techies no puede carrear una partida, fué creado exclusivamente para ser el hero más troll y molesto del juego. Si no puede volarle una pierna a nadie, no sirve para nada.

Tener visión de tu jungla también te permitirá gankearlo cuando esté plantando minas, o al menos tener una idea de donde las colocó para luego destruirlas.
Naga Siren, Natures Prophet, Lycan y básicamente cualquier unidad que pueda mandar ilusiones o unidades a detonar minas sirve contra él.
Pero específicamente wards y gema son las armas mas potentes contra un Techies.


Datos curiosos:

Una de las responses de Techies dice "Quien dijo que no sabemos contar hasta 3?" en referencia a la broma popular sobre que Valve nunca ha lanzado la tercera entrega de ningún título. (Half Life 3, Portal 3, Team Fortress 3, etc).

El artwork de su ultimate, Remote Mines, tiene la cara de Troll Face en el barril. Use your imagination.





Y con eso finalizo esta especie de guía/review de lo que se viene, espero que hayan aprendido algo y les haya gustado!
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¡Compartiendo esto ayudas a que un Techies malvado no se salga con la suya!

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