Escrito por: Deathbater
17 noviembre, 2015
¿Cansado de no entender nada? ¿Cansado de seguir en 2k mmr y no poder salir? Bueno, yo también. Pero mientras esperamos a que llegue navidad para que nos regalen un par de manos, les traigo la guía que me vienen pidiendo hace meses:
Como contrarrestar héroes: parte 2
Nota: recordando que mi prioridad en este blog son los jugadores nuevos o que llevan relativamente pocas horas en el juego y está orientado a las partidas públicas, esta guía le puede parecer "meh" a jugadores con mucho mmr/experiencia.
Antes de criticar el trabajo, intenten recordar eso y gastar un valioso comentario con un consejo sobre como hacer a esta guía mejor.
Antes de criticar el trabajo, intenten recordar eso y gastar un valioso comentario con un consejo sobre como hacer a esta guía mejor.
Ursa
Este hero fue un problema mayúsculo en los pubs desde siempre. Desde los inicios del juego se lo enmarcó en el Hall of Tematadeunblink.
En algún momento de brillantez, Icefrog decidió hacer que las Fury Swapes dejasen de ser un modificador de ataque único.
Resultado:
Resultado:
Pero por suerte para nosotros un Ursa es fácil de contrarrestar por ser un hero muy predecible.
Una de las leyes de Dota es que a cualquier hard carry que lo dejes farmear tranquilo te va a hacer la vida imposible 30 minutos después.
Una de las leyes de Dota es que a cualquier hard carry que lo dejes farmear tranquilo te va a hacer la vida imposible 30 minutos después.
Ahora bien, lo que Ursa más odia en el mundo son los slows, healing damage, el comunismo y los stuns. Al menos antes de que saque BKB y sea dueño de una empresa multinacional.
Recomendaciones:
-¿Sos un hero importante para la team fight y te va a hacer focus? Un Ghost Scepter.
-¿Compró Blink Dagger? Usa Force Staff.
-¿Sos el hard carry de tu equipo? Con un Skadi le arruinas la vida.
-¿Dejaste de verlo en el minimapa? Entrá al pit de Roshan y mandale saludos.
-¿Sos un hero importante para la team fight y te va a hacer focus? Un Ghost Scepter.
-¿Compró Blink Dagger? Usa Force Staff.
-¿Sos el hard carry de tu equipo? Con un Skadi le arruinas la vida.
-¿Dejaste de verlo en el minimapa? Entrá al pit de Roshan y mandale saludos.
-La Vara 'de nadie me compra' Atos puede ser muy, muy molesta para un Ursa.
Picks recomendados:
Bane: un disable de 5 segundos, reducción de daño y ESE ulti que atraviesa bkb. Esta cosa nació para pararlo.
Omni fucking knight: un heal a la pobre alma que esté siendo atormentada por Ursa puede dar vuelta esa pelea. Sin mencionar que el ultimate hace invulnerable al daño físico a todo tu team por unos segundos.
Lion: todas las habilidades dejan vulnerable a ursa, especialmente ese vaciado de maná tan molesto.
Lion: todas las habilidades dejan vulnerable a ursa, especialmente ese vaciado de maná tan molesto.
Es verdad. Pero como doctor les recomiendo supportear de vez en cuando. Y sino:
Viper: la pasiva relentiza y baja la velocidad de ataque. La activa lo hace más aún. El ulti lo hace todavía más. Ya hasta me dieron ganas de pickearlo.
Troll Warlord: la activa de las hachas melee (cuando giran) ciegan al enemigo por unos segundos, haciendo que falle un % de sus ataques y te da una probabilidad de stunearlo. Eso, más la velocidad de ataque acumulativa, deberían ser suficiente para mandar a Ursa a hibernar.
Viper: la pasiva relentiza y baja la velocidad de ataque. La activa lo hace más aún. El ulti lo hace todavía más. Ya hasta me dieron ganas de pickearlo.
Troll Warlord: la activa de las hachas melee (cuando giran) ciegan al enemigo por unos segundos, haciendo que falle un % de sus ataques y te da una probabilidad de stunearlo. Eso, más la velocidad de ataque acumulativa, deberían ser suficiente para mandar a Ursa a hibernar.
Razor: ¿QUIEN TE CONOCE DAÑO? ¿CUANTAS COPAS TENES? SEGURO SOS UN CARRY ENVIDIOSO.
El link de razor puede robar hasta 57.75/115.5/173.25/231 de daño si nada lo rompe. Es como matar una ballena a pantuflazos.
El link de razor puede robar hasta 57.75/115.5/173.25/231 de daño si nada lo rompe. Es como matar una ballena a pantuflazos.
Sniper
Mucho rango, mucho daño, muchos right clicks.
Cuánto más cerca de Sniper puedas llegar, más vulnerable es. Especialmente en early.
Cuánto más cerca de Sniper puedas llegar, más vulnerable es. Especialmente en early.
- Da visión verdadera mientras lo carga.
- Causa un mini-stun de 0.01 seg
- Causa un mini-stun de 0.01 seg
Cosas que Sniper odia:
- Burst damage
- A Spirit Breaker antes de lvl 6
- Stunes largos
- Stunes cortos
- A Spirit Breaker
- La evasión
- Los críticos
- A Spirit Breaker después de lvl 6
Recomendaciones:
Si esperas hasta que la bala del ulti esté por alcanzarte y utilizas un blink, el ulti de sniper no te hace daño. Esto se llama "disjoint" (desarticular), y se puede hacer con varias habilidades:
- Ultimate de Brew Master.
- Ultimate de Abbadon
- Ultimate de Lifestealer (no es necesario esperar a que el proyectil se acerque)
- Manta Style
- El salto de Mirana
- La Waveform de Morphling.
- Phaseshift de Puck (meterse en la bolita)
- Ultimate de Storm Spirit.
- Salto de Slark.
- Cambiar de forma con Terrorblade
- Cambiar de forma con Lone Druid
- Ultimate de alchemist.
- Las ilusiones de Naga.
- Las ilusiones de Chaos Knight.
- Ultimate de Phoenix.
Si esperas hasta que la bala del ulti esté por alcanzarte y utilizas un blink, el ulti de sniper no te hace daño. Esto se llama "disjoint" (desarticular), y se puede hacer con varias habilidades:
- Ultimate de Brew Master.
- Ultimate de Abbadon
- Ultimate de Lifestealer (no es necesario esperar a que el proyectil se acerque)
- Manta Style
- El salto de Mirana
- La Waveform de Morphling.
- Phaseshift de Puck (meterse en la bolita)
- Ultimate de Storm Spirit.
- Salto de Slark.
- Cambiar de forma con Terrorblade
- Cambiar de forma con Lone Druid
- Ultimate de alchemist.
- Las ilusiones de Naga.
- Las ilusiones de Chaos Knight.
- Ultimate de Phoenix.
¿Todos estos héroes son un buen contra de Sniper por que pueden evadir su ulti? NO.
Pero ahora sabes que lo pueden hacer.
Pero ahora sabes que lo pueden hacer.
Heroes recomendados:
Anti-Mage y Phantom Assasin: si ninguno de su equipo lo está cuidando, un blink y muere. (Suponiendo que no te mata de 4 básicos).
Slark: el salto y el robo de agilidad de forma pasiva son la pesadilla de Sniper. Además, activar Danza de Sombras te salva completamente del ultimate del enano bigotón, ya que la visión verdadera no afecta al ultimate de Slark.
Pudge: Sniper es tan frágil que basta un hook+rot para matarlo.
Spirit Breaker: el terror de todos los Snipers y Drow Rangers en un pub de 2k mmr. Pegarle con la cabeza al teclado hasta matarlo, después comprar una máscara de la locura y una blade mail. Pegarle con la cabeza al teclado más rápido.
Spirit Breaker: el terror de todos los Snipers y Drow Rangers en un pub de 2k mmr. Pegarle con la cabeza al teclado hasta matarlo, después comprar una máscara de la locura y una blade mail. Pegarle con la cabeza al teclado más rápido.
Cualquier hero que pueda stunearlo y/o tener un buen burst damage (Lion, Lina, Tiny, etc).
"No le.. no le pe.. NO LE PEGUEEEEEEN." - Yo dando órdenes por micrófono, tratando de capitanear el barco de 1 k mmr. Junio de 2014. No tuve éxito.
Abbadon es un héroe muy molesto en las manos correctas. Especialmente cuando lo usan de support.
Cosas a tener en cuenta:
El escudo de Abbadon (Aposteotic Shield) puede sacarse casi cualquier debuff cuando se usa.
Ejemplos:
Obviamente, para que pueda usar esa habilidad en la mayoría de los casos Abbadon no puede ser el objetivo, sino un aliado. Ejemplo: si Bane duerme a Abbadon, este no puede usar su escudo. Pero si duerme a un aliado, Abbadon puede liberarlo usando la habilidad en él.
Esto sucede por que el escudo disipa todos los efectos cuando se usa, y no mientras está activo. (Si usas el escudo en una unidad y después le tiran algo, no disipa una mierda y quedás como un virgo.)
Cosas a tener en cuenta:
El escudo de Abbadon (Aposteotic Shield) puede sacarse casi cualquier debuff cuando se usa.
Ejemplos:
- El stun de Sven.
- El stun del ulti de Warlock.
- El ultimate y el sleep de Bane.
- El stun de Wrath King.
- El stun del ulti de Tidehunter.
- Todas las habilidades de control de Shadow Shaman y Lion.
- Cualquier silencio.
Obviamente, para que pueda usar esa habilidad en la mayoría de los casos Abbadon no puede ser el objetivo, sino un aliado. Ejemplo: si Bane duerme a Abbadon, este no puede usar su escudo. Pero si duerme a un aliado, Abbadon puede liberarlo usando la habilidad en él.
Esto sucede por que el escudo disipa todos los efectos cuando se usa, y no mientras está activo. (Si usas el escudo en una unidad y después le tiran algo, no disipa una mierda y quedás como un virgo.)
Ahora bien, ¿adivinen que?
Su ultimate también aplica un strong dispel (disipa todos esos efectos al activarse).Estrategia:
Lo obvio es evitar atacarlo hasta que su ultimate se vaya, y evitar sacar héroes que tengan mucho daño en área (Death Prophet/Queen of Pain/Zeus/Storm Spirit/etc).
Aplicarle stuns y silencios (después que haya ulteado).
Recomendados:
- Outworld Devourer: utilizar Astral Prision.
- Lion: si logras meter bien el ultimate, Abbadon muere sin activar el suyo.
- Axe: lo mismo que Lion.
- Comprar Dagon: para cumplir la función de Lion.
- Comprar Hoja Plateada: golpear al salir de la invisbilidad desactiva la capacidad de que su ultimate se active por 5 segundos.
- Doom con scepter: 16 segundos de no poder usar NADA me parece una buena idea.
- Shadow Demon con scepter: hace lo mismo que la Hoja Plateada. Suerte farmeando ese Scepter.
- Invoker: recuerda utilizar un Eul en Abbadon antes de realizar todo el combo sobre el equipo enemigo o va a ser el día más feliz de su vida.
- Cetro de Eul: esos 2.5 segundos volando evitarán que se cure mucho, y harán que piense en por qué abandonó la escuela.
Stun, harass, buff a sus aliados, 8 de armadura y 587 de vida a lvl 1. Es el segundo hero con más vida base del juego y si sabe lo que está haciendo va a intentar aprovechar eso.
Cosas a tener en cuenta:
- Es TOTALMENTE dependiente de sus habilidades y, por lo tanto, de maná.
- Tiene 2 cabezas.
Listo, problema solucionado.
Si todavía no quedó claro:
- Omni fucking knight: inmunidad mágica por 50 de maná. Oh yeah.
- Black King Bar: no le viene mal a nadie un poco de inmunidad al 90% de las habilidades mágicas del juego.
- Silencer, Death Prophet, Night Stalker, Skywrath Mage, Orchid: el silencio es bueno, el silencio es bello. No uses skills olvídate de ello ♪.
- Esfera de Linken: bloqueará la siguiente habilidad mágica que te tiren.
- Facceless Void: y así fué como comenzó la primer guerra de "El que tenga mas suerte gana".
Undying
Hay varias formas de sobrevivir al ataque zombie. La mayoría de los jugadores te van a decir "rompe la tumba y listo" o "no pelees en la tumba". Si fuera tan fácil no estaría escribiendo esto.
Llegó la parte jodida. A este héroe lo está pickeando hasta tu hermana después de la 6.85, así que le va a dar un dolor de cabeza a mucha gente.
Puede defenderse fácilmente de un 1 vs 3 e incluso ganarlo, gracias a dos habilidades: Tombstone y Decay.
La primera invoca una tumba de la que salen zombies a hacerte daño, relentizarte y hacer que te replantees por que llevaste una Crystal Maiden a esa partida.
La segunda habilidad roba fuerza en un área de efecto (bastante grande). Cada stack de fuerza robada reduce tu vida máxima y aumenta la de Undying por varios segundos.
La primera invoca una tumba de la que salen zombies a hacerte daño, relentizarte y hacer que te replantees por que llevaste una Crystal Maiden a esa partida.
La segunda habilidad roba fuerza en un área de efecto (bastante grande). Cada stack de fuerza robada reduce tu vida máxima y aumenta la de Undying por varios segundos.
De hecho, un Undying por sí solo no debería darte problemas para escapar de su tumba antes de que el slow de sus zombies sea demasiado, o de romper la tumba entre dos héroes.
El problema viene cuando Undying está acompañado de alguien que evite que hagas todo eso:
Undying + Venomancer: su re puta madre se va a escapar de ahí.
Undying + Nightstalker: slow + silence + básicos que duelen mucho. Y reza para que no sea de noche.
Undying + Pugna: ¿así que querés destruir la tumba? Sería una lástima que alguien use Decrepify sobre ella y le dé invulnerabilidad al daño físico. Puta vida.
Etc.
Pero bueno, esos son casos especiales. En esos casos podés optar por irte AFK o aprender a usar Visage.
Picks recomendados y cosas que dejaron de funcionar:
Eliminado: en el parche 6.85 los zombies necesitan ataques básicos para ser eliminados en vez de tener una vida máxima. Las púas de Bristleback ya no tienen efecto en los zombies.
Sniper/Drow Ranger/Shadow Fiend:
Gyrocopter: lo mismo que los de arriba, pero con la excepción que la habilidad Flak Cannon se convierte en una máquina de picar zombies.
AXE:
EL PODER DE LA BARBA
Eliminado: en el parche 6.85 los zombies necesitan ataques básicos para ser eliminados en vez de tener una vida máxima. El giro de Axe ya no les afecta. Puta vida.
Otras cosas útiles:
Pickear héroes que pueden escapar fácil de la tumba (Slark, Slardar, Weaver, Windranger, etc.)
Los zombies no persiguen a los héroes invisibles.
Earthshaker hace más daño con su ultimate si hay más unidades enemigas cerca. Y siempre es lindo ver explotar a todo el team enemigo.
Centaur puede ultear para ayudar a todo tu equipo a escaparse de la tumba e iniciar al enemigo cuando esté en cool down.
Enviar a los héroes que necesiten farm a otra línea.
Seguramente Undying trate de hacer lo mismo, pero bueno.
Quemar/robar su maná: Lion, Pugna, Silencer, etc.
Cuidado: los zombies ya no son afectados por ninguna habilidad. Ahora son inmunes al daño en área, daño de cleave (como battlefury), bombas atómicas y a caer en la friendzone.
La pasiva de Luna rebota en los zombies, pero solamente el primer objetivo sufre daño.
Las únicas habilidades que le hacen daño son el Flak Cannon de Gyro y el Split Shot de Medusa (este último tiene un impacto muy pobre para hacerle frente durante el early game).
Y supongo que eso es todo por ahora, por que me tengo que poner a estudiar para los finales de la universidad. Sino voy a terminar escribiendo entradas debajo de un puente.
Como contrarrestar héroes: primera parte.
Y como siempre, me gustaría saber que piensan. Si le falta algo, si les sirvió, ¿Qué héroes o situaciones les dan problemas?
Comenten en facebook o en esta entrada! Muchas gracias por leer.
¿Que aprendimos de todo esto?
- Que el autor piensa que Omniknight y Bane son la soluciòn a todos los problemas del mundo.
- Perfecto.
- Home>
- Abbadon , Aprender , armar , Axe , ayuda , Contrarrestar , counter , Counterear , Counterpick , Guías , intermedia , Ogre Magi , Sniper , Tutorial , tutoriales , Undying , Ursa >
- Guía: como contrarrestar héroes [Segunda parte]