Escrito por: Julian Volonterio 10 julio, 2015



Como muy probablemente sepan, el día 6 de julio Peter "ppd" Dager, capitán de EG, subió una foto a Instagram en donde se ve que parte de la palma de su mano esta cortada, esta foto estuvo acompañada de un tweet que decía "Team secret fanboys r the worst", osea "Los fanboys de Team Secret son lo peor". Al cabo de unas horas se vieron varios tweets de gente que no entendía nada de lo que estaba pasando, si es que solo era una broma o si realmente fue atacado por fanboys de dicho equipo, gente preocupada no solo por la herida del jugador sino también por su situación respecto al poco tiempo que tendría de recuperarse para el TI 5. Para alivio de todos, al día siguiente el jugador aclaro a través de Twitter que fue un accidente que paso a causa de una "borrachera" por el 4 de julio (día de la independencia de Estados Unidos).




Todo este suceso un tanto extraño, ya que parecería una asquerosa maldición en EG por lo sucedido con Fear el año pasado (si, una sufrida lesión en el brazo que lo dejó fuera del TI), me hizo pensar lo terrible que se esta poniendo la comunidad a medida que va creciendo. Cada día te encontrás con mas gente que te arruina los games por gusto y se da el lujo de insultarte de la manera mas aberrante que existe, gente que cree saberlo TODO acerca de los heroes, estrategias, etc , y tan solo tienen 5 meses de juego. Pero esto no es un llanto ni mucho menos que eso, no, para nada, es una advertencia y un llamado de atención a todos aquellos quienes quieren mejorar este tipo de cosas y que realmente progresemos, no solo como una simple comunidad de un videojuego, sino también como personas y no solo en Dota sino en cualquier otro e-sport.

Debemos demostrar que no todo el mundo es tan basura como la clase de personas que anteriormente mencioné, por lo tanto ¿Cual es la solución? ¡Exacto, insultarlos con toda nuestra furia, a mas no poder, haciendo que hasta sus ancestros sientan las palabras que les decimos, destrozarles el cerebro a base de insultos penetrantes como una daga recién afilada, corrompiendo su moral y cualquier tipo de actitud que los favorezca ! .... perdón, eso es lo que NO se debería hacer en la mayoría de los casos, por no decir en todos.





Como gente "civilizada" que somos (creo), tenemos que dar el ejemplo y tratar de adoptar una actitud pacifista para con todos los jugadores, sean nuevos o simplemente personas que no tienen ganas de dirigirse de forma amable a los otros jugadores en la partida. En todo momento debemos pedir bien las cosas y guiar a los nuevos jugadores con la experiencia que poseemos nosotros, así en un futuro no se termina convirtiendo en un "Toxiplayer" que dice "agg tmr ya fue la dota ctm" a los 5 minutos, o "¿Cuantas copas tenes papa ? Seguro sos un negro envidioso, gil", o " Vai toma no cu cara, lixo fdp, pqp" , o cualquier porqueria que se le parezca. En caso de tratar y tratar sin sentido alguno, mutear al jugador o ignorar cualquier tipo de comentario repulsivo que haga, sería una buena opción, porque no solo nos afecta a nosotros, sino también al resto de jugadores que están haciendo un esfuerzo por ganar el game.
Tenemos que ser una comunidad que dé una buena impresión, debemos apoyar al gaming nacional, no podemos andar puteando a todos los equipos de nuestro país porque obtienen un mal resultado, eso no incita a nadie a mejorar, no lográs mas que el descontento tanto del equipo como de quienes admiran o siguen a dicho equipo porque les gusta, lo cual generaría mas y mas peleas. Ademas, un país que no crece en la escena competitiva por su toxica comunidad, no es algo muy llamativo para las grandes empresas, ni algo muy prometedor a largo plazo. Si critican a un equipo, que sea de forma constructiva, eso es lo que ayuda y motiva a seguir adelante ¿A quien no le gustaría poder llegar alto en este mundo?





Yo personalmente creo que todos quienes aman este "simple videojuego" o lo toman como una pasión, o ya sea como un método de diversión y de satisfacción compartida, deberían de comportarse como tales y no generar el odio entre comunidades o entre jugadores. Y no quiero que se me mal interprete, no estoy diciendo que no haya bromas y todo eso, siempre me refiero al caso en donde la broma llega a su punto de quiebre y pasa a ser una ofensa total, recuerden que todo tiene un limite muchachos y que todos tienen diferentes niveles de tolerancia a ciertas cosas.
Como sea, se que no están acostumbrados a leer este tipo de publicaciones acá, pero me sentí en la necesidad de hacerlo porque de verdad creo que es algo FUNDAMENTAL para un progreso y porque es algo que se logra entre todos y cada uno de nosotros.
No me gustaría en lo mas mínimo que esto pase a tener o pueda llegar a tener el nivel de violencia que posee el fútbol hoy en día, seria una completa y total desgracia, sin mencionar la cantidad de restricciones que se nos pondrían en futuros eventos.
En fin, sin mas que decir y con un claro mensaje ya dado, me despido con esta imagen :



- Copyright © Somos Doteros - Blogger Templates - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -