Escrito por: Deathbater 26 mayo, 2015



Dios, esto se me atrasó demasiado. Puta facultad..

¡Nueva sección: entrevistas!

Invaders Must Die no se guarda nada y nos cuenta de todo en esta entrevista que le hicimos hace unos días (a estas alturas son 34 días aprox).


Para el que no lo conoce, Luciano Testa es uno de los casters más famosos de Argentina, y el que nos dió el honor de poder abrir esta nueva sección de entrevistas para el Blog.
Charlamos con él durante mas o menos una hora y al momento de editar esto junto con  mi amigo Julián nos dimos cuenta de que la entrevista era un poco extensa (pero muy interesante).
Así que la voy a subir en tres partes para que sea un poco más digerible.

Sin nada más que agregar, pasemos a la entrevista:


Invaders con Ons, en la RESTART Expo.


¿Que opinás de la escena competitiva en Argentina y Latinoamérica? Como ves el panorama futuro del DOTA y los e-sports en esta parte del mundo?


En cuanto a Argentina este año, como se puede ver, creció abismalmente en comparación a otros años. Creo que los torneos que hay y los que están por venir van a hacer que la escena sea muy fructífera.

De paso me gustaría separar “torneos” y “equipos”, porque el gran punto es que el único equipo con nombre y apellido actualmente es “Isurus”, el único equipo que mantiene el roster, que practica y que tiene un objetivo.

Personalmente creo que ahora que comienza a  haber más torneos, se incrementa el Price Pool  y demás, mi deseo para lo que es el país es que los equipos dejen de hacer disband, que haya 5 personas que se pongan las pilas por mas que fallen en torneos y que sigan practicando, porque en definitiva eso es lo que hace que el nivel crezca.

Ahora bien, respecto a lo que es Latinoamérica, creo que Perú es un gran exponente. Pese a que uno este acostumbrado a que en los foros de dota digan “este peruano tal cosa, este peruano tal otra”, a nivel competitivo creo que son superiores y no solo por “Not Today” y “Union Gaming”, sino que hay muchos equipos capaces de ganarle a Isurus, sumándose a eso, el hecho de que todos los fines de semana se juegan torneos con un Price pool de aproximadamente $2000 argentinos, y eso es otra cosa que incentiva bastante a otros equipos a seguir jugando juntos.
De todas formas, no me gusta dejar afuera a Brasil, creo que si “Pain Gaming” no tuviese 280 de ping cuando juegan los torneos de afuera, sería el mejor equipo sudamericano y ahora que se viene el torneo peruano de la “Awqa League” vamos a ver como está la situación entre los equipos.

¿Te gustaría desarrollarte aún más en el ambiente de dota 2?¿Te gustaría ocupar el rol de caster o de jugador en un equipo?

La realidad es que es difícil, yo siempre cuando fui jugador nunca encontré realmente a un equipo que me gustara del todo, por eso es que quizás nunca arme un equipo serio.

De momento me inclino más a ser caster porque como “carrera” es lo que mejor puedo llegar a tener. Es algo que me gusta mucho, es divertido, pero de todas maneras no puedo negar que cuando uno está en un evento y me pongo a ver las jugadas , se puede notar a veces que me emociono.
También creo que es bueno decir “Me gustaría estar de ese lado, jugando” porque es lo que hace que uno le ponga más emoción a la hora de castear y que sienta el juego.

 Además, me acaban de dar el partner de twitch, así que diría que lo mío es totalmente inclinado al casteo. No obstante tengo el proyecto, para sacarme las ganas como jugador de tener un equipo para divertirme y seguir creciendo, lo cual es muy importante para ser un buen caster.

Hay que tener conocimiento sobre el juego y el meta actual, por lo tanto uno no debe inclinarse completamente  a un lado o al otro.
Todo lo que sea LAN voy a castearlo, no tengo pensado jugarlo, pero respecto a si voy a dejar de jugar por castear, la realidad es que no ya que me divierte jugar y uno va aprendiendo.
¿Que es de tu vida cuando no estas casteando o jugando dota?
Bueno, para los que no saben, trabajo en el ejercito durante la mañana, soy soldado voluntario, no se asusten, no voy a ir a la guerra (risas), cumplo más que nada funciones administrativas, y durante la tarde estudio en la facultad de ciencias económicas de Buenos Aires, para contador público.

Y después, lo típico, pese a que estoy yendo bastante seguido a Tecnobar porque la mayoría de mis amigos van ahí, es tranqui siempre. La mayoría de las veces me quedo jugando, no lo voy a negar, me gusta y ya que en la semana tengo facultad y trabajo, y no puedo viciar lo que viciaba en otras épocas... Pero si agarro un fin de semana me quedo 12 horas jugando, desde que me levanto hasta que me acuesto, si es que no sale algo.

Pero bueno, mi vida mayormente durante la semana es laburar, facultad y a la noche ver alguna serie o jugar al dota o castear si hay que hacerlo. También cuando tengo mucha voluntad hago la serie de los vídeos, en la que me cuesta bastante tener constancia por la semana que tengo.


Yo siempre digo que “tengo 2 trabajos”, porque si no tengo el trabajo como soldado a la mañana, tengo el hecho de castear y es algo que me lo tomo muy en serio, hay veces en que termino de castear a las 2 de la mañana y a las 7 ya hay que estar arriba para ir a trabajar, por lo tanto hay que aguantársela.


Muy pronto voy a estar subiendo la parte 2. 
Espero que les haya gustado la entrevista tanto como a nosotros realizarla. Un agradecimiento especial a Julián, que esto se llevó a cabo gracias a él.
Les dejo los links de Invaders por si le quieren hacer una visita sensual:


Invaders en YouTube

Invaders en Twitch

- Copyright © Somos Doteros - Blogger Templates - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -