Escrito por: Julian Volonterio 09 junio, 2015


Hola, antes de que comiencen a leer la segunda parte de esta fantástica entrevista que tuvimos el honor de hacer, me gustaría aclarar que no soy "Ema(el creador del blog).
Me llamo Julian Volonterio y seré su guía el día de hoy ..... o algo así.

¿Tenes algún team o player favorito ?

Un jugador que me gusta mucho y que sigo desde hace tiempo es S4, me gustan mucho sus mecánicas, como lanea, como juega, como hace todo, y lo supo demostrar por ejemplo en lo que fue el “coil” de 1000000 de dólares del TI 3. Y como segunda opción, en lo que seria la parte asiática, Air, de Hyper Glory Team , porque es un jugador con el que me siento muy identificado, es un tipo …. Un chino, que la verdad usa a los héroes que a mí me gusta usar en mid, como lo es el SF, como lo es el Storm Spirit….Normalmente cuando juega, pongo el “player perspective” y miro para aprender un poco de las mecánicas y demás.

Después yendo para lo que es Sudamérica, yo lo tengo muy arriba a “4dr”, es una persona que se toma muy en serio esto la verdad y juega muy bien. Y después obviamente a Alan (“ddx”), pero más que nada, más allá del fanatismo que la gente le tiene, es por el hecho de que es un pibe también muy comprometido a lo que hace, practica muchísimo y además cuando yo empecé, lo agregue, le jugaba 40 “pvps” por día para practicar el laneo, perdía más de la mitad, pero era jugar a “prueba y error”, que me explique el “porque” de las cosas y en parte gracias a eso estuve mejorando muchísimo. Pero bueno, también tenemos a los muchachos de isurus para que no se sientan celosos, especialmente Nheidara y Fullback, que son 2 con los que me hablo muchísimo….. con Fullback hemos jugado varios pvps también y aprendo muchísimo con ellos y también charlamos sobre el “meta” y cosas así del dota como para practicar. Así que todos me ayudan a crecer día a día y me bancan siempre con todo lo que es el casteo. 

Yo siempre digo que “si no fuera por ellos, nunca hubiese empezado a castear”.
Recuerdo que mi primer casteo fue una final o una semifinal del torneo más importante de Brasil en ese momento. Era Swagenteiger, que son los de “Pain” actuales, contra los chicos de Isurus y era yo solo, sin co-caster, sin nada, casteando esas partidas. Así que bueno, gracias a ellos siempre tengo algo que castear y son los que me hacen ser lo que soy hoy en realidad, los que me consiguieron casi todo.

¿Que expectativas tenés para este T.I. ? ¿Crees que va a ser mejor que el del año pasado o respecto a otros T.I. anteriores ?


Para empezar, mejor que el pasado sin lugar a dudas, fue un embole la final, eso de tirar “GG” en 20 minutos la verdad que 0 emoción.

En lo que es el main event en general, honestamente no estoy mirando tanto dota últimamente, estoy mas que nada jugando cuando tengo tiempo, así que ahora los fines de semana seguramente me vea algún que otro match . Pero creo que va a ser lindo ver obviamente a Secret, a EG y a los demás equipos, y si tuviera que elegir una final esta un poco complicado, porque si bien EG viene jugando muy pero muy bien, creo que Secret también es un muy firme candidato. 

Empire, luego de ganar lo que fue la MLG, aunque no los veo en el podio pero si los veo en una buena posición, Resolut1on es un jugador “de la puta madre”, creo que es uno de los mejores soler mid que hay, pero en definitiva creo que este “The International” va a ser meramente europeo, creo que los chinos no van a tener mucha chance, como viene siendo en realidad, si nos fijamos desde el principio, el primer TI lo gano NaVi, el segundo IG, el tercero Alliance y el cuarto Newbee, así que le debería de tocar a Europa en esta oportunidad o a Estados Unidos.
Invaders junto a Bruno Carlucci

¿Cuáles son tus planes para este año?  ¿Tenés un objetivo fijo para cuando termine?
En realidad cuando me puse a mitad del año pasado, mas o menos julio/agosto a castear en serio, mi plan era llegar a castear el “The International” de este año, pero obviamente ya es una posibilidad que no esta, la verdad. Pero como propuesta inmediata me gustaría por ejemplo, empezar a castear torneos internacionales de mayor importancia, algunas “qualis” aunque sea de algún equipo reconocido, y de hecho lo estoy intentando mandando mails y demás, como para ir escalando de a poco y quien sabe, tal vez cerrar el año siendo el “main caster” de algún torneo internacional de afuera … creo que esa es mi meta o por asi decirlo “el sueño” como para poder terminar este año.

Y bueno en cuanto a mis planes en Argentina, estoy bastante contento con la presencia que vengo teniendo acá, vengo casteando todas las “lans”, los organizadores ya confían en mi, por lo que se podría decir que vengo bien por como me esta yendo. Y ya mas adelante, como bien dije, tratar de castear algún evento internacional si se puede como caster oficial, que es algo que estuve hablando con Bruno Carlucci cuando estuvo en Argentina y fue a tecnobar.

En principio lo que vos haces es enviarles un mail y ellos te autorizan a castearlo por DotaTV, si ellos no te autorizan a castearlo por DotaTV pero lo haces de todos modos, te pueden banear el twitch …. Así que primero te autorizan así, después hay un slot libre en “Broadcasting”, te dicen que te metas y si pegas onda, bueno, la verdad estaría genial que me contraten obviamente.  Mas que nada porque uno se sentiría orgulloso sabiendo que empezó desde abajo y los tipos vieron que de verdad eras bueno, es como un reconocimiento en parte, porque es como si te estuvieran diciendo “sos bueno y vas a quedar”. 

Así que esa es mi meta, ya el poder consolidarme, como lo son “Daelin”, como lo es “Gamer Studio”, que castean las cosas internacionales y pueden ir. Es lo que me gustaría, la verdad.

Invaders en YouTube

Invaders en Twitch

Ahora bien, dada por terminada esta segunda parte, me gustaría agradecer enormemente a Ema por incluirme en todo esto, creo que vamos a poder lograr cosas realmente buenas y ojala ustedes piensen lo mismo. Muchas gracias.

"The only thing achieved in life without effort is failure"




- Copyright © Somos Doteros - Blogger Templates - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -